+54 341 604 3502
ADRIANABUTTO@GMAIL.COM

Blog

El Gokai - los 5 principios de Reiki - 03/03/2021

El Gokai: Los 5 principios de Reiki.

 No son principios morales. Es ética para el trabajo espiritual. El canto desde el corazón con respeto y gratitud, por ser un KOTODAMA = sonido del alma, permiten sanar la mente/corazón y mejorarnos como seres humanos. Se ponen en practica de a uno por vez, un solo día. Son como un mapa para el trabajo espiritual y desarrollo interno, puedes preguntarte: ¿Dónde estás? ¿Qué completé? ¿Qué me falta? 

TODOS COMIENZAN CON: SOLO POR HOY = KYO DAKE WA 

El presente es el único momento donde realmente existe la vida, ayer ya pasó, mañana no sabemos. Entonces el ahora es la oportunidad para practicarlos. 

"Precisamente hoy no te irrites" en japonés IKARU NA 

Esto no quiere decir que reprimas tu enfado. Pero muéstrate sereno y dile a tu interlocutor exactamente lo que piensas y sientes. Quizás lo que Usui sensei quiso decir con esta regla es que a veces no enojamos por cosas sin sentido. Por ejemplo si a alguien; no le gusta esta misma regla es probable que se irrite. Sin darse cuenta de que en realidad nadie lo obliga a seguirla y muy bien podría dejarla de lado y olvidarla. Por lo tanto el consejo de Usui sensei es el siguiente: "No malgaste su tiempo y su energía, Precisamente hoy no le irrites".                                                       

"Precisamente hoy no te preocupes" en japonés SHIN PAI SUNA 

Si te apoyas en el Reiki tus preocupaciones se verán reducidas automáticamente a la mitad.

"Convendría aclarar la diferencia entre preocuparse y ocuparse."

Preocuparse implica ocuparnos de algo que todavía no ha sucedido y que en realidad N0 sabemos si sucederá.

Si pudiéramos por solo un día olvidar todas las pre-ocupaciones, viviríamos sencillamente y gozaríamos del presente en toda su dimensión. Decirlo es fácil pero hacerlo es difícil, podría argumentar el lector, yo solo puedo decirles que intenten ocuparse del presente y no les quedara tiempo para pre-ocuparse del pasado o del futuro. 

Al menos intenta no generar preocupación. Si vas a pensar algo, que sea el lado más optimista de tu mente. 

 "Se agradecida/o" en japonés KANSHA SHITE

Es muy importante sentir agradecimiento en tu corazón y aplicarlo. 

Algunas personas viven pre-ocupadas temiendo perder la vida lo que les produce un estado de irritación continua, que se refleja en una fuerte hostilidad contra todo los que los rodea. Este miedo también les obliga a acaparar bienes materiales, actuando a veces en forma deshonesta. Todo este proceso hace que estas personas pasan por la vida tan preocupados, que no son capaces de darse cuenta de la verdadera esencia de la vida y disfrutarla en toda su dimensión.

Siente gratitud por todo lo vivido. El estado de gratitud es maravilloso. Percibe esa sensación en el cuerpo, deja que se manifieste a cada momento. 

4. Trabaja con honradez, da lo mejor de ti. en Japonés GYO O HAGE ME.

 Lo verdaderamente esencial es, que a través del Reiki se consiga que aflore tu talento.

Todas estas pautas o reglas pueden parecernos imposibles de seguir si las analizamos honradamente, proyectándolas en el tiempo pero si en lugar de eso no nos pre-ocupamos por el tiempo y nos dedicamos solo a ser honrados en este instante presente que nos toca vivir probablemente lo logremos

"Intenta ser amable con quienes te rodean" en japonés HITO NI SHINSETSU NI

"Normalmente pensamos que ser demasiado amables implica ser débiles y nos da miedo pensar que otras personas nos consideren débiles. Por lo tanto nos las pasarnos esperando que las demás personas sean amables con nosotros, para poder retribuirle la amabilidad.

Ser Amables, es una puerta maravillosa, en este mundo vivimos con muchas hostilidades. Ser amables no implica ser débil, puedes ser amable y firme a la vez. La hostilidad Sin causa es signo de debilidad. Como practicar ser amables pregúntate ¿Cuánto Reiki has dado hoy?

Según Koyama Sensei, se amable, cariñosa/o se simpática/o se respetuosa/a. 

 

Que disfrutes la práctica de Reiki, cada día. cómo practicante de Reiki para mí este es el corazón de Reiki, incluso más importante que posar las manos dónde haya dolor, siempre que estoy sufriendo por algo o aparece algún dolor, me pregunto: que principio no estoy practicando?? 

Usui sensei decía todas las mañanas y todas las tardes pon tus manos en gassho y repite estos principios en tu corazón. Este es el arte secreto de atraer la felicidad, la medicina milagrosa para todas las enfermedades. 

Adriana Butto Maestra de Reiki.