+54 341 604 3502
ADRIANABUTTO@GMAIL.COM

Blog

El Tandem - 19/04/2018

El Tanden es el centro del cuerpo, la sede de la vitalidad personal. Se encuentra ubicado en el cuerpo a unos tres dedos debajo del ombligo. 

El tanden juega un papel central en las posiciones de las manos. Usui Sensei utilizaba este centro de energía para liberar todas las toxinas del cuerpo, ya que es la zona desde donde nos gestamos y nos regeneramos. Así como también donde se almacena la energía de la creatividad y el entusiasmo. Energizar diariamente este centro nos ayudará a permanecer ecuánime, equilibrados frente a las dificultades del diario vivir.

Ejercicio:

Comienza Respirando lentamente imaginando que no solo estas respirando aire, sino tambien energía. Cuando sientas que tus pulmones están llenose,

 Retiene tu aliento, imaginando que llega hasta la zona del Tanden durante algunos segundos. ( No se trata de ingresar al libro Guinness de Records, de modo que en este ejercicio procede contigo de modo amoroso y gentil.)   Queremos proporcionarle al cuerpo amor y energía, no estrés y temor a la vida., Por lo tanto Mientras retienes el aliento, imagina que la energía del Tanden se expande a todo tu cuerpo y lo energiza.

Ahora, exhala por la boca. Mientras lo haces imagina que el aliento y la energía reiki no sólo salen por tu boca, sino también por las yemas de todos los dedos y por los chakras de tus manos y tus pies. Es así como nos volvemos un claro canal Reiki.

La energía fluye hacia nosotros desde el cosmos y regresa al cosmos. El ciclo de energía desde el macrocosmos al microcosmos, y viceversa ha sido completado.

Puesto que es bastante fácil sentir el Tanden en la panza; una vez que lo experimentamos, no necesitamos depender de lo que otra gente dice sobre ello. Todos tenemos nuestros centros de energía en lugares que varían un poquito de un individuo a otro.

Otro EJERCICIO:

Parate, con los pies paralelos, y las piernas y los hombros bien separados.

Las puntas de los pies hacia el frente.

Ahora dobla un poquito las rodillas hasta sentir el punto central bajo el ombligo en el Tanden.

Mantén esta postura y procede como se describió antes.

Inhala y exhala hondo, pareja y lentamente durante 10 minutos.

Siente cómo el aliento y la energía fluyen en ti mientras lo haces.

Experimenta esta técnica mientras te tratas a ti mismo o a otros.

Personalmente la uso durante casi todos los tratamientos, o cuando quiero aportarle energía adicional a ciertas áreas del cuerpo.

Usui no sólo empleaba la imposición de las manos sino también el masaje, presión y las palmaditas gentiles.

De modo que si quieres integrar acupresion en el tratamiento reiki o cargar puntos especiales de la acupuntura y áreas corporales pequeñas con Reiki, respira como se describió antes y muy conscientemente brinda la energía mientras exhalas. Si utilizas la presión, aumentala al exhalar y aflojala al inhalar.

observación y recomendación:  los practicantes de Reiki con alta presión o asma no deberían utilizar esta técnica respiratoria, lo importante es que no retengan el aire. Si se te produce una sensación de constricción, para inmediatamente. Inhala y exhala de modo normal y permite que tu aliento tome su propio curso.

Acumulando energía vital en el Tanden.

Chetna ha estado experimentando con los métodos sanadores de Noguchi (1911-1976), uno de los mayores sanadores de la historia de Japón, desde mediados de los 80. Da las siguientes instrucciones sobre la acumulación de energía en el Tanden a fin de hacer que fluya desde las manos:

“Calma tu mente y tu respiración para que el canal se vuelva mas puro. Luego inhala profundamente desde la base de tu columna y haz que la energía fluya hacia el tanden. Retén allí la respiración y con ella el Tanden se enriquecerá de energía. Exhala por tus dedos. Tan pronto como sientas la energía fluyendo por tus dedos y las palmas de tus manos, inicia el tratamiento.”

* Campos Obligatorios